sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Soy alcohólico?



Bueno, hoy he encontrado algo por internet muy interesante...




Alguna vez, al volver de fiesta y ver que quizás has estado desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana del día siguiente bebiendo y haciendo el capullo, piensas:




¿Soy alcohólico?




Igual es una estúpida pregunta, pero si no es por el motivo mencionado antes, puede ser por otro similar:


-Ver a algún familiar cercano siempre con el vinito en la mesa y pensar que es normal, cuando quizás es un alcohólico.


-Estar yendo casi todos los días al pub con los colegas y beber siempre...(Aunque con la crisis, me da a mi que la estadística de jóvenes bebedores estará bajando)




Pero bueno, aquí os pongo algo que me ha interesado bastante, así sigo con el ritmo de la anterior entrada:





¿Quién es un alcohólico?



El hecho de tomar alcohol no implica que esa persona sea alcohólica, ni siquiera embriagarse de vez en cuando implica lo dicho, pero hay diferentes categorías de bebedores que indican cuan cercano una persona esta en convertirse en una persona dependiente del alcohol.









Tipos de Bebedores:



Moderado: su ingestión es habitual, inferior a los tres cuartos litros por día
Habitual: Su vida social se centra en el alcohol. No consume por gusto, sino porque su efecto le puede hacer sentir una persona con
valor, seguridado placer. Al comienzo el consumo es circunstancial y puede dejar de beber con mas facilidad, pero con el tiempo la bebida se convierte en un hábito.



Excesivo: Bebe mas de un litro de vino o su equivalente por día. Generalmente se embriaga más de una vez por mes, y a pesar de eso todavía puede controlar su consumo.



Alcohólico: Posee una dependencia del alcohol física y psíquica. La falta de bebida le provoca lo que se llama síndrome de abstinencia, que se manifiesta por temblores, espasmos y, en los peores casos, hasta puede sobrevenir
la muerte. Alcohólico es aquella persona que siendo bebedor excesivo sufre de algún tipo de variación biológica cualitativa como respuesta del sistema nervioso frente al alcohol y esto ocasiona que tenga la necesidad de beber y el hecho de no hacerlo le produce malestar. Existen diferentes tendencias a volverse adicto, uno es la herencia. Es decir que una persona que tiene padres alcohólicos tiene más posibilidades de seguir los mismos pasos, comparado con una persona que no tenga padres alcohólicos, pero por una cuestión genética. Otra tendencia es el ambiente, que no solo seria el núcleo familiar sino, también el de amigos, las publicidades y la sociedad en si misma.




http://www.monografias.com/trabajos14/drogas-legales/drogas-legales.shtml







Bueno, pues ahí os dejo eso...









Espero que os haya sido interesante y espero ver con ansias vuestra opinión!!









Lady_End




No hay comentarios: